Rompiendo las cadenas de la violencia de género

03/2017 - Araba

El pasado mes de febrero, Vitoria - Gasteiz llenó sus calles de camisetas de color morado y bailes a ritmo de denuncia. La iniciativa “One Billion Rising” fue organizada por VDay, una organización que busca establecer una conexión entre el amor y respeto hacia las mujeres y el fin de la violencia contra ellas.  En el nombre, la "V" viene de "San Valentín", "vagina" y "victoria” y se celebra el 14 de febrero.

Cada año, en estas fechas y en diferentes lugares del planeta, grupos de voluntarias/os salen a las calles con el objetivo de recaudar fondos para programas que combaten la violencia contra las mujeres y las niñas, incluyendo refugios para las víctimas de violencia doméstica y centros de apoyo para las víctimas de violación sexual.

Fundación Adsis se sumó este año bailando junto a las organizaciones Africanista Manuel Iradier y Medicus Mundi Araba en la plaza General Loma de Vitoria – Gasteiz la canción “Break the Chain” (Rompe la cadena), creada a propósito de la campaña por distintas personas del mundo de la música y el baile.

Hasta la fecha, el proyecto de Vday ha recaudado más de 40 millones de dólares y facilitado la educación a millones de personas sobre la violencia doméstica y los esfuerzos para eliminarla. Asimismo, ha ayudado a fundar más de 5.000 programas comunitarios y refugios en Kenia, Egipto e Irak.

Más información sobre la campaña: http://www.onebillionrising.org/